• Español
  • English
SIDPaJ

Miembro asociado: Irene Plaz

Psicóloga (1989), con Post-Grado en Desarrollo Infantil y sus Desviaciones (1995), en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Certificada como Coach Ontológico (abril 2015) en Miami, Florida y como “Associate Certified Coach” por la International Coach Federation (ICF, agosto 2015).

Realizó curIrene Plazsos de formación continua en el Postgrado de Psicología Clínica Comunitaria (UCAB); de Psicoanálisis, en la Sociedad Psicoanalítica de Caracas; de Mitología y Psicología Arquetipal, con la Dra. Magaly Villalobos y otros cursos y/o conferencias afines en el Centro de Estudios Junguianos de Caracas y en la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos.

Como Psicoterapeuta, resalta su experiencia desde 1993 en el trabajo asistencial con niños, adolescentes y familia, tanto en consulta privada como en instituciones. En los últimos 8 años ha trabajado también con adultos.

Ha sido Profesora de Postgrado y de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, siendo su último cargo: “Jefa de Cátedra de Psicología del Desarrollo” (hasta 2011).

Fue Fundadora y Directora de “Ciclo Vital, Centro Integral de Desarrollo Humano” (2007-2015); Supervisora de casos, Asesora y Miembro de la Junta Directiva del “Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño” INVEDIN. (1997-2011); Directora, Coordinadora y Conferencista de charlas en el área de la Salud Mental y Desarrollo Socio-Emocional en niños y adolescentes en el “Centro de Investigaciones y Estudios de Postgrado de Invedín” CIEPI (1997-2008).

Ha sido Supervisada por Psicoanalistas, miembros de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas (1999 -2011): Lic. María Teresa Aróstegui, Lic. Sodely Páez y Dra. Esther Aznar.
Ha tenido Análisis Personal por más de 20 años, siendo sus analistas: Lic. Regina Ventura, Miami, Florida (2012-2013), Dr. Carlos Rasquin (2008 – 2011), ambos miembros de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Dra. Estrella Pinto, Psicoterapeuta Psicoanalítica, Profesora de Psicología Clínica de la UCAB (1989 – 2007).

Vive  en Miami, Florida, desde el 2011, donde se desempeña como Life Coach a nivel personal y de grupo (Talleres/Conferencias). Conduce “book clubs” de Mitología Griega y Psicología Arquetipal. Es casada y madre de dos hijos: un adolescente y una adulta joven.

Miembros extraordinarios

Miembros titulares

Miembros asociados