• Español
  • English
SIDPaJ

Miembro asociado: Alejandro López Ruiz

Ingeniero Técnico y Diplomado en Informática por la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada en España.

Titulado como Experto en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Granada con diferentes formaciones acreditadas por la misma universidad y Escuela Andaluza de Salud Pública, sobre diferentes temáticas como la Salud Pública, la Gestión de Servicios Sanitarios y las Tecnologías de las Información y Comunicación.

Nacido y viviendo en Granada, actualmente trabajando en el sector privado como codirector y copropietario de una empresa de ámbito nacional dedicada a la distribución de productos informáticos y servicios tecnológicos.

En proceso de análisis didáctico, desde mediados de 2017, con el Dr. Javier Castillo Colomer.

Realizando diferentes formaciones en psicología especialmente de ámbito Junguiano.

Miembro asociado de la SIDPaJ desde mediados de 2018.

Profesional, hasta 2014 por decisión propia, vinculado a la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde 1996, realizando principalmente actividades de Consultoría en Sistemas de Información y Desarrollo de Software coordinando un equipo de IT orientado al análisis, diseño, implantación y soporte (todo el ciclo de desarrollo de software) de sistemas de información en el ámbito socio sanitario principalmente en el ámbito regional andaluz aunque también participando en proyectos nacionales e internacionales.

Profesor e investigador de la misma institución, anteriormente ocupando la posición de subdirector de sistemas de información y comunicación, y desde agosto de 2011, nombrado como Coordinador de Área de Conocimiento de Tecnologías para la Salud y TICs.

alopezruiz[arroba]mac.com