• Español
  • English
SIDPaJ

Miembro asociado: Amparo González Olsen

Soy licenciada en medicina (2000, Universidad Complutense Madrid), especialista en neurofisiologia clínica (2004) y danza movimiento terapeuta desde el 2007, formo parte de la primera promoción del Máster en DMT de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro titular de la ADMTE desde 2009. Formada en Movimiento Autentico en el CeMAAR ( Centro de Movimiento Autentico, Argentina) durante los años 2007-2015 y actualmente en formación como analista junguiana en la SEPA (Barcelona).

Tengo una experiencia de diez años de practica privada como psicoterapeuta en DMT, en contexto grupal e individual, ocho de ellos en la ciudad de Rosario, Argentina, (Coordinadora del taller de DMT “El cuerpo, un lugar donde habitamos” orientado al autoconocimiento y desarrollo personal (Almeria, Septiembre 2007), Coordinadora del grupo terapeútico de DMT en Paraná en la sede del Grupo Litoraleño de Biodanza (Entre Rios, Argentina, 2009), Coordinadora de grupo terapéutico de DMT de carácter semanal en el Centro “Cienvolando” (Rosario, Argentina, 2009), Grupo de trabajo con sueños y Movimiento Autentico (Casa Fracassi, Rosario 2015), seminarios intensivos de Movimiento Autentico en España (Centro de terapia gestalt – Almería 2010, Nun Art – Barcelona, 2016, ), grupo de práctica mensual de MA en Córdoba (2018).

He trabajado en consulta privada como psicoterapeuta DMT con orientación junguiana (Rosario, Argentina, 2009-2016). Trabajo supervisado por psicoanalistas jungianas ( Karin Flescher-SAPA, IAAP, Dance Therapist Registered (ADTA) y Silvia Horvath- SEPA, IAAP).
También he trabajado como psicoterapeuta en DMT en instituciones de salud mental con poblaciones diversas ( Asociación de Enfermos de Autismo de Granada (Granada, 2004), Asociación de Enfermos de Alzheimer de Cartagena (Murcia, 2005), Comunidad Terapeútica y Centro de día para personas con esquizofrenia del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería, 2006-07), Centro de Atención Neurológica Neurodem para personas con demencia Alzheimer (Almería, 2006-07)

Actualmente trabajo en mi consulta privada en MADRID, desarrollando la práctica de “imaginación activa en movimiento” o “movimiento auténtico” y la psicologia analítica junguiana. Me interesa el desarrollo de la vivencia y la consciencia corporal como fuente de las imágenes, emociones, sensaciones y pensamientos que nos guían en el proceso de individuación.También estoy interesada en el abordaje simbólico del cuerpo y movimiento.

email: glezolsen[arroba]hotmail.com