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Este espacio pretende convertirse en un área de información relacionada con la actividad propia de la SIDPaJ o de sus miembros, la participación de éstos en actividades sociales, profesionales o divulgativas así como la notificación de actividades de asociaciones o de sujetos que sean convergentes con el sentido, los objetivos o fines de la SIDPaJ.

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Entre la Consciencia de Muerte y el Self – Conferencia virtual

 

Entre la Consciencia de Muerte y el Self

Conferencia Virtual Interactiva – 6 de septiembre

Freddy Javier Guevara

Más información de las I Jornadas Virtuales consulte aquí 

En los yacimientos arqueológicos de Sungir (Rusia), que datan de entre 28000 a 30000 años de antigüedad, se encontraron los cadáveres de un adulto y dos adolescentes. Las formas en que fueron enterrados, y los objetos hallados sugería la importancia de los que allí yacían.

Por los hallazgos antropológicos se puede demostrar, que los ritos funerarios fueron ejecutados en orden y con cautela por nuestros ancestros, y así los hemos conservado hasta nuestros días. Su función entre las muchas que tienen, es la de abrir un espacio deseparación entre la consciencia de un “Yo” aun mortal, de el “Otro”, aquel que una vezfallecido trasciende a un espacio desconocido.

Los pacientes que acuden a consulta durante un duelo que se ha prolongado, a veces tienen dificultades para integrar las memorias del fallecido. Se entierra al “objeto”positivo, el negativo vaga como una sombra en la memoria del doliente o viceversa.

El objetivo del trabajo clínico con el duelo, es el de propiciar que la memoria del fallecido se asimile completa, y permitir el olvido, que solo surge cuando se integra lo perdido.

Cuando se exploran los rituales, se hallan símbolos que corresponden a la función religiosa del hombre. Los ritos religiosos funerarios eran y son, un lenguaje empleado con la presunción de la existencia de una consciencia mas allá de la mortal.

Todo enfrentamiento del hombre a la muerte, implica la soledad del que muere, la espera de ella, el inicio de una relación del hombre con aquello que desconoce, el Si- mismo (Self), y su posible trascendencia.

Método: aproximación antropológica y arquetipal a los ritos religiosos funerarios, su implicación en la elaboración del duelo, y de que manera durante la evolución han contribuido a la consciencia del hombre.

Palabras claves: Ritos funerarios, duelo, Self , Si-mismo

Freddy Javier Guevara, Médico Cirujano, Psiquiatra. Analista Junguiano de La sociedad Venezolana de Analistas Junguianos desde el 2009 (SVAJ), formado en Caracas bajo la tutela directa del Dr. Rafael López-Pedraza.
Adjunto Docente del Post-grado de Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas entre 1994-2009, en el área Psiquiatría de Enlace.

Adjunto de Psiquiatría en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Caracas entre 1994-2009.

Miembro:

Miembro titular de la SIDPaJ – Sociedad Internacional para el desarrollo del Psicoanálisis Junguiano
Asociación Sociedad Venezolana de Psiquiatría
Colegio Venezolano de Neuropsicofarmacología: (miembro de la junta directiva entre 2010-2012)
Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ).
IAAP: International Association for Analytical Psychology

Trabajo:
Analista Junguiano ejerciendo como psicoterapeuta. Didacta de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos. Actualmente impartiendo seminarios. Supervisióny psicoterapia a analistas en formación.
A su vez me desempeño como Psiquiatra Clínico independiente en
Caracas, Venezuela, en el tratamiento del Trastorno Afectivo Bipolar,
Trastorno Obsesivo Compulsivo y Tratamiento de Enfermedades Psiquiátricas en el Embarazo y el Parto.

Publicaciones:
Revista Venezolana de la Psicología de los Arquetipos Prodavinci (portal on-line): Ensayos.
Idiomas:
Español-Ingles
e-mail: javguev@gmail.com

Puedes inscribirte a esta o a varias conferencias de estas I Jornadas Virtuales, en el formulario de inscripción y en el programa se muestra el importe; no necesariamente has de pagar todo al principio, puedes ir haciéndolo más adelante.

Precio, modalidad, plazo de pago y acceso al evento
Tarifa general para cada conferencia: 15 €.
Tarifa residentes de Sudamérica para cada conferencia: 8 €

  • Transferencia –> Cuenta Bancaria: IBAN:ES04-0128-0360-6801-0004-9946 SWIFT/BIC: BKBKESMM
  • Enlace PayPal Tarifa General de una única conferencia: 17 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/17
  • Enlace PayPal Tarifa Sudamérica de una única conferencia: 10 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/10

Indicar en Asunto “Inscripción IJJV y NOMBRE del inscrito”. Enviar resguardo del pago a sidpaj@gmail.com

El pago ha de recibirse dos días antes de cada conferencia, no se admite devolución salvo cancelación del mismo por la organización.

Durante el día antes de la conferencia recibirá al correo electrónico el enlace para unirse al grupo de Skype.

Descarga un tutorial sobre uso de SKYPE (requerido superior a versión 8)
https://drive.google.com/file/d/1qkQ7hnh9DIrT_jPI-P7seFs2tFuaoNya/view?usp=sharing
 
Te informamos que cada conferencia podrá ser grabada y podrá difundirse posteriormente, en ella puede aparecer tu nombre, voz o imagen. Se avisará en el momento de comenzar la grabación y tras finalizar la misma, situación que se mostrará también en el Skype. Si lo deseas puedes apagar tu cámara durante la grabación.

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Comité Organizador Jornadas Junguianas SIDPaJ

Abierta inscripción al Programa de Formación Virtual SIDPaJ 2019-2020

Estimada/o

Nos complace informarle que ya está disponible el programa de formación de la SIDPaJ, con los cursos de Formación Básica, Complementaria y Específica (novedad) en su edición 2019-20, totalmente virtuales, para los que ya puede solicitar su inscripción a través de este enlace… https://forms.gle/4YLXExx3RRrCfssFA – contacto: formacionsidpaj@gmail.com

La formación está reconocida de interés Técnico-Profesional por el Col.legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana https://sidpaj.es/wp-content/uploads/2019/07/Convenio-COP-2019.pdf

Los cursos duran un mes y se imparten en el Aula Virtual Moodle de SIDPaJ – http://formacion.sidpaj.es/ . Se inician una semana antes de la videoconferencia en  Skype y se continúan con trabajos en foros y actividades en el Aula Virtual. 

La promoción 2019-2020 se iniciará con una videoconferencia gratuita  “Psicoanálisis Junguiano” por D. Javier Castillo Colomer, https://sidpaj.es/titular/dr-javier-castillo-colomer/, el Sábado 5 de Octubre a las 18:00 para la que también hay que inscribirse.

Información actualizada en https://sidpaj.es/evento-destacado/programa-formacion-2019-2020/

Descárguese el folleto de la formación aquí: SIDPaJ – Programa Formación 2019-20

Contacto: formacionsidpaj@gmail.com

La Experiencia Corporal del Sí Mismo – Conferencia en I Jornadas Junguianas VIRTUALES – SIDPaJ

La Experiencia Corporal del Sí Mismo – Conferencia en I Jornadas Junguianas VIRTUALES – SIDPaJ

Viernes 5 de Julio – 19 a 21 horas (Madrid, España) 

Formulario de inscripción

Objetivo: Establecer puentes, entre la psicología analítica de C.G. Jung y La Eutonía de Gerda Alexander.

Dos momentos en la presentación:

A) Una reflexión sobre el cuerpo en la psicología analítica en base al artículo deJorge Sassenfeld “Consideraciones sobre el lugar del cuerpo en la obra de Jung: Elementos básicos para una teoría de la técnica”

El test de asociación de palabras y la psicosis

En la obra de Jung se encuentran numerosos pasajes que tratan sobre el cuerpo. El desarrollo del test de asociación de palabras. Estudios sobre la esquizofrenia

La relación entre cuerpo y mente

El acercamiento de Jung al problema cuerpo-mente fue más metafórico y abstracto que clínico. Para él, el cuerpo es meramente la visibilidad del alma, de la psique; y el alma es la experiencia psicológica del cuerpo.

El cuerpo como sombra y el self

El cuerpo es la personificación de la sombra del ego. Clínicamente el trabajo con el cuerpo equivale al trabajo con la sombra

B) Estableceré puentes entre la Eutonía y la Psicología Analítica en base a lasaportaciones de Marcel Gaumond (Gaumond, 1996) en su libro “Du corps à l’âme:Eutonie et psychologie analytique”.

La individuación por la vía del cuerpo

Para Gerda Alexander la eutonía “debería ayudar a las personas a alcanzar unaconsciencia profunda de su propia realidad corporal y espiritual en una verdaderaunidad”.

La presencia de un cuerpo consciente

Abrirse a la perspectiva de un Si mismo corporal. La consciencia de Sí mismo en su dimensión corporal propuesta por la eutonía está alineada con la consciencia de Sí mismo, en su dimensión psíquica, de la psicología analítica.

Los factores de tensiones

La eutonía localiza las zonas corporales donde se alojan las tensiones. Jung llama complejos a las zonas de tensión psíquica. La emoción establece un puente entre las zonas de tensión corporales (zonas de fijación) y las zonas de tensión psíquicas (complejos).

Los dominantes tipológicos del eutonista y el analista

Desde la perspectiva de la tipología, Eutonistas y Psicoanalistas junguianos se oponen en razón de sus funciones dominantes (sensación vs intuición), pero coinciden en la actitud (introversión).

Los ejes terapéuticos: El ser en devenir y la observación paciente y respetuosa.

El eutonista se abstiene de toda forma de sugestión. Observa minuciosamente el cuerpo en su realidad. La actitud ante las resistencias es de escucha y respeto.

La tarea que se propone la eutonía: La individuación

Por medio de la toma de consciencia del cuerpo. Implica una confrontación con los contenidos inconscientes de la vivencia corporal, con el fin de integrarlos. Las etapas por las que se pasa en eutonía son sensiblemente las mismas que marcan el camino analítico. Todo pasa como si lo que aparece bajo forma de imágenes o pensamientos en los que se centran en la vivencia imaginal, se manifiesta en forma de sensaciones en las personas centradas sobre la vivencia corporal

Luis del Blanco Diez

Psicólogo y Psicopedagogo. Experto en Eutonía. Psicoterapeuta de orientación psicocorporal. Se analizó tanto a nivel individual como grupal con Javier Castillo, con el que estuvo en supervisión. Trabaja como psicoterapeuta en Madrid.

ldelblancodiez@gmail.com

 

Puedes inscribirte a esta o a varias conferencias de estas I Jornadas Virtuales, en el formulario de inscripción y en el programa se muestra el importe; no necesariamente has de pagar todo al principio, puedes ir haciéndolo más adelante.

Precio, modalidad, plazo de pago y acceso al evento
Tarifa general para cada conferencia: 15 €.
Tarifa residentes de Sudamérica para cada conferencia: 8 €

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Durante el día antes de la conferencia recibirá al correo electrónico el enlace para unirse al grupo de Skype.

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Comité Organizador Jornadas Junguianas SIDPaJ

Reintegrar la dimensión religiosa en víctimas de abusos sexuales por “perpetradores sagrados”

Reintegrar la dimensión religiosa en víctimas de abusos sexuales por “perpetradores sagrados”.

Mikel García

Conferencia Virtual Skype – 21 de junio – 19:00h a 21:00h (Madrid, España)

8€ Sudamérica, 15 € resto.

La dinámica del abuso sexual por “perpetradores sagrados” (católicos, judíos, musulmanes, budistas, chamanes …) es una lacra para las sociedades, una expresión de la irrupción del lado oscuro, sombra colectiva y personal y un reto para las psicoterapias. La víctima experimenta un mayor aislamiento y mayor nivel de trauma que en abusos por perpetradores no sagrados. El daño, presenta las señales habituales en las áreas de crecimiento psicosexual, desarrollo de la intimidad adulta, disociación, … y tiene un impacto específico en la devastación de la espiritualidad. “La oscuridad penetrando en cuerpos humanos” representa el poder de Satanás. En el artículo se van exponiendo datos sociales, antropológicos y clínicos de las particularidades del trauma tanto en los pacientes como en el terapeuta y en la relación terapéutica. Escuchar historias de vida tan complicadas y dolorosas, genera desazón en quien escucha y la activación de defensas, incluso hay una tendencia a identificarse con el perpetrador. De ese modo se puede revictimizar a las víctimas, lo que ocurre frecuentemente en contextos sociales. Los terapeutas pueden ser ubicados en roles de abusadores como respuesta contratransferencial. La psicoterapia con este tipo de víctimas forja al terapeuta, le obliga a hilar muy fino y revisar sus límites personales y su relación con el mal. “Está ligado al mal todo aquel que ha visto y no ha actuado”. Se exponen dos sueños de pacientes varones que sufrieron abusos sexuales. Se continúa con un análisis de los factores diversos que contribuyen al fenómeno de los abusos, algunos de más peso que otros dependiendo de las religiones, culturas y contextos. Estos factores se describen y analizan aportando argumentos de distintas disciplinas, entre ellos, y de modo preferente los junguianos. Un factor es que la dinámica de estos abusos se asemeja a la dinámica del incesto en un sistema familiar. El incesto está intensificado por la fusión de lo colectivo, divino, con la figura objetal del perpetrador. ¿Qué pasa cuando eres joven, y el diablo es un sacerdote? ¿Cómo va a impactar en su desarrollo moral e inclinación a la resolución violenta de los conflictos? La comunicación tiene como objetivo promover el debate, con una perspectiva crítica, para comprender algo más del fenómeno, discutir sobre las preguntas planteadas y propiciar otras nuevas.

Mikel García García, Médico. Psicólogo. Psicoanalista junguiano. Terapeuta Familiar Sistémico y Transpersonal. Procesos terapéuticos realizados: Psicoanálisis individual y grupal, Orgonterapia (terapia reichiana), y Psicología Analítica. Médico rural en Navarra. Psicólogo clínico en centros públicos de salud mental y en la unidad de hospitalización psiquiátrica de agudos de Osasunbidea en Navarra. Colaborador con ONGs médicas de intervención internacional, y en programas de salud comunitarios de diversas instituciones. Ha realizado diversos talleres clínicos para trabajar la muerte y publicaciones sobre la muerte. Adjudicatario del programa de “Maltrato Infantil y Desprotección de la Infancia” del Ayuntamiento de Donostia (San Sebastián, Guipúzkoa, 2001-2003). Doctorando en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo en la Universitat Jaume I (UJI Castellón). Experiencias tempranas de violencia. Desarrollo moral y actitudes hacia la paz.

iratxomik@gmail.com

http://opn.to/r/MikelGarcia/

I JORNADAS JUNGUIANAS VIRTUALES

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El Sí Mismo como tejedor de sueños

El Sí mismo como tejedor de sueños. El Sí Mismo en la interpretación de los sueños.

Javier Castillo Colomer

Conferencia Virtual Skype – 7 de junio – 19:00h a 21:00h (Madrid, España)

8€ Sudamérica, 15 € resto.

La ponencia está relacionada con la descripción de la capacidad autorregulativa de la psique y la expresión de ésta a través de las imágenes que configuran las narraciones de nuestros sueños. Para el autor de esta exposición el Sí mismo es una personificación arquetípica que podemos relacionar con la capacidad de la naturaleza de producir formas que nos permiten organización y orientación en el desarrollo de nuestra experiencia vital, poniendo en valor la idea junguiana de la capacidad compensatoria de lo inconsciente.

El valor que esta ponencia da al concepto naturaleza no excluye la importancia de lo construido socialmente y de cómo lo inconsciente está inmerso en una situación contextual histórica, social y familiar concreta, de ahí que el trabajo analítico con los sueños necesite integrar junto con la perspectiva finalista el punto de vista fenomenológico y causal.

También es importante resaltar el valor clínico de los sueños y de cómo a través de su interpretación podemos analizar los complejos, así como ayudar a nuestros analizados a construir ritos de paso que les permitan la emergencia de nuevos significados y sentidos que faciliten la renovación y el desarrollo de su creatividad.

Método: Exposición centrada en el valor hermenéutico de la perspectiva junguiana y su ratificación empírica a partir de la experiencia clínica.

Conclusiones: La lectura de las imágenes oníricas como forma de dar expresión al Sí mismo, convirtiendo la interpretación como una herramienta fundamental de la práctica clínica.

Palabras clave: Sí mismo, lo inconsciente, finalista, fenomenológico, causal, naturaleza, contexto, complejo, rito de paso, creatividad, compensación, interpretación de los sueños

Javier Castillo Colomer, Graduado en psicología analítica por Research- and Training Centre for Depth Psychology according to C.G. Jung and Marie-Louise von
Franz. Zurich, Switzerland

http://www.javiercastillo.net

I JORNADAS JUNGUIANAS VIRTUALES

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Sofía. El arquetipo de sabiduría femenina

Sofía. El arquetipo de sabiduría femenina. El saber del alma.

Magaly Villalobos

Conferencia Virtual Skype – 24 de Mayo – 19:00h a 21:00h (Madrid, España)

8€ Sudamérica, 15 € resto.

Es una historia fascinante revela el intento constante por parte del alma de restaurar la relación y el equilibrio entre los arquetipos femeninos y masculinos reflejados en las imágenes de diosa y dios. A través del arquetipo femenino se da énfasis a las tendencias intuitivas e introspectivas del alma, como también a las cualidades de cuidado y de compasión que se han definido tradicionalmente como femeninas y que quizás no se valoren en sociedades donde sólo se considera divino el arquetipo masculino.

Sofía es la encarnación o expresión de la sabiduría, la matriz de la que surge Dios, su consorte celestial y su espejo. Al adentrarnos a la era cristiana se produce un cambio profundo y la sabiduría comienza a asociarse con Cristo como Logos y se pierde la antigua relación entre la sabiduría y la diosa. Sofía sufrió una caída de este estado exaltado y vemos un paralelismo con esta caída en la total devaluación de lo femenino en nuestro mundo moderno. Sofía es el lado femenino de Dios, sin ella, Dios está incompleto.

Sofía es un aspecto o estadio del ánima, lo femenino interior como arquetipo. Aparece como una imagen del Self o unión de opuestos. Es una fuerza que no debe relacionarse con un género específico. Aparece como lo femenino pero no es una mujer. Es la amante divina. Una sutileza penetrante que se mueve fácilmente, capaz de ir a través de todas las cosas, es un atributo de la Piedra Filosofal descrita por los alquimistas. En esta habilidad penetrante yace la capacidad de transformar. Frecuentemente la penetración es considerada atributo masculino y es interesante que Sofía la posea, una suerte de androginia.

Sofía conoce y entiende la esencia de todas las cosas y sirve de guía a aquellos quienes la descubren en sus propias almas, a través de la intuición conoce una verdad desarrollada más allá de lo que el ser humano es capaz.

Shinoda interpreta gnosis como aquello que “cognocemos” en el terreno del alma,aquella certeza que nos inspiran los presentimientos y Baring nos dice que es conocimiento en el sentido de percepción intuitiva o comprensión, que requiere no sólo la participación del intelecto sino también la de todo el ser.

Sofía está condenada a vagar por este laberinto oscuro y de manera infatigable busca, se lamenta, sufre, se arrepiente y transforma su pasión en materia, su sufrimiento en alma. Sofía es el alma divina perdida en la materia.

La pérdida de Sofía es la pérdida de todos los valores femeninos y representa la dominación del mundo material y espiritual por el principio masculino.

Sofía se le perdió a Dios. Dios está incompleto hasta el retorno de la Diosa.

Cuando la reconocemos y nos relacionamos con ella hay transformación, se convierte en sí misma, la restauramos. Sofía es una vía de conocimiento, una fuente de sabiduría interior, una mujer sabia arquetípica.

Magaly Villalobos. Médico Cirujano. Promoción 1976. Post grado de Psiquiatría. Promoción 1980.

38 años en la Docencia pública y privada de la materia Mitología Greco Romana y Psicología Arquetipal.
Docente y supervisora de Postgrado de Psiquiatría para Psiquiatras y psicólogos clínicos del Hospital Universitario de Caracas.

Docente de Mitología Griega en Universidad Metropolitana de 1997 a 2000. Supervisión de caso clínicos y docencia con los formandos para ser analistas junguianos en Bogotá . Colombia y Quito. Ecuador.
Docente actualmente en la Universidad Audiovisual en la materia Imágenes. Miembro de la IAAP Jung. International Association of Analytical Psychology. Miembro titular de SIDPaJ. Sociedad Internacional para el Desarrollo Psicoanálisis Junguiano.

Miembro activo de SVAJ. Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos.

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Macrocosmos y microcosmos – Conferencia Virtual – I Jornadas Virtuales

Macrocosmos y microcosmos.
Enrique Galán Santamaría
Skype – Conferencia Virtual Interactiva – I Jornadas Junguianas Virtuales

Fecha: 10 de mayo de 2019 – 19h a 21h (Hora Madrid)

Conferencia Enrique Galán – I Jornadas Junguianas Virtuales

La ecología actual en forma de ecologismo y la «hipótesis Gea» de Lovelock han actualizado la idea arcaica oriental, retomada en Occidente por Platón en el Timeo como «alma del mundo», desarrollada por los estoicos con su «simpatía universal» gracias al pneuma que atraviesa todos los seres y desplegada por el Renacimiento florentino hasta desembocar en la filosofía romántica de la Naturaleza de un Schelling.

Las viejas prácticas que se apoyan en esa visión de un cosmos, astrología, magia y alquimia, así como el universo de la adivinación, han encontrado una revitalización en las propuestas venidas de la física, sea las primeras formulaciones en un Eddington o en las novísimas del entrelazamiento cuántico, y en la noción junguiana de sincronicidad, que tanto debe al taoísmo del Yijing.

Las «correspondencias» y «signaturas» que tanto predicamento tuvieron en la reflexión renacentista y en la obra de J. Boehme pueden ser leídas hoy desde la teoría arquetipal de la psicología analítica, y su dialéctica entre politeísmo y monoteísmo. Con ello se establecen nuevas articulaciones entre las cosmogonías india y china y las ciencias occidentales. En todo este entramado metafísico se está planteando una metodología para captar la consciencia cósmica a través de la imaginación y su plasmación en los símbolos espontáneos.

En mi ponencia intentaré ofrecer una visión panorámica de este particular que toca directamente a la problemática a que ha dado lugar el antropoceno.

Enrique Galán Santamaría. Psicólogo y Psicoanalista. Miembro de EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations) Miembro fundador de la Sociedad Española de Psicología Analítica (1987), Asociación Transpersonal Española (1991) y Fundación Carl Gustav Jung de España (1993).

Responsable de la edición de los volúmenes 1, 4, 8, 10, 14, 15 y 16 de la Obra completa de Carl Gustav Jung (Trotta Ed., 1999 ss) y de W. McGuire y R.F.C. Hull, Encuentros con Jung (Trotta Ed. 2000). Editor de Linda Fierz-David, La Villa de los Misterios de Pompeya (Atalanta Ed., 2007). Colabora regularmente en el blog de la Fundación C.G. Jung de España. Ha intervenido en M. Almendro (ed.), La consciencia transpersonal (Kairós Ed., 1998), L. Vila y R. Area (eds.), O saber holístico (Asociación Galega de Saúde Mental Ed., 2005), J. Castillo y R. Guerra (eds.), Cómo psicoanalizamos (Manuscritos Ed., 2008), VVAA, La voz de Filemón (El hilo de Ariadna Ed, 2011) y VVAA, Psicoterapias psicoanalíticas (Manuscritos Ed, 2012).

Vive y trabaja en Madrid

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El pago ha de recibirse dos días antes de cada conferencia, no se admite devolución salvo cancelación del mismo por la organización.

Durante el día antes de la conferencia recibirá al correo electrónico el enlace para unirse al grupo de Skype.

Descarga un tutorial sobre uso de SKYPE (requerido superior a versión 8)
https://drive.google.com/file/d/1qkQ7hnh9DIrT_jPI-P7seFs2tFuaoNya/view?usp=sharing
 
Te informamos que cada conferencia podrá ser grabada y podrá difundirse posteriormente, en ella puede aparecer tu nombre, voz o imagen. Se avisará en el momento de comenzar la grabación y tras finalizar la misma, situación que se mostrará también en el Skype. Si lo deseas puedes apagar tu cámara durante la grabación.

Considera suscribirte al boletín de la SIDPaJ, siga este enlace
 
¿Tienes dudas? Escribenos a jornada.sidpaj@gmail.com

Esperamos contar con tu asistencia.
Muchas Gracias

Comité Organizador Jornadas Junguianas SIDPaJ

I Jornadas Junguianas VIRTUALES – Primer ciclo

Estimada/o,

Como continuación y profundización de los temas tratados en las pasadas I Jornadas Junguianas presenciales de Pamplona, y tras un sondeo a ponentes y asistentes, la asociación SIDPaJ tiene el placer de presentarte sus primeras Jornadas Junguianas en formato totalmente VIRTUAL e INTERACTIVO a través de SKYPE, en las que, en diferentes viernes de 19:00h a 21:00h, algunos ponentes volverán a presentar sus comunicaciones y ponencias, dando un amplio espacio al debate y a la participación.

Según el desarrollo de estas I Jornadas Virtuales, se podrán incorporar más ponentes que hicieron su presentación en las pasadas jornadas presenciales.

Descarga el programa científico para consultar la temática de las conferencias, los ponentes y las fechas.

Puedes inscribirte a una o varias conferencias de este programa, en el formulario de inscripción y en el programa se muestra el importe; no necesariamente has de pagar todo al principio, puedes ir haciéndolo más adelante.

Inscripción, sigue este enlace.

Precio, modalidad, plazo de pago y acceso al evento
Tarifa general para cada conferencia: 15 €.
Tarifa residentes de Sudamérica para cada conferencia: 8 €

  • Transferencia –> Cuenta Bancaria: IBAN:ES04-0128-0360-6801-0004-9946 SWIFT/BIC: BKBKESMM
  • Enlace PayPal Tarifa General de una única conferencia: 17 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/17
  • Enlace PayPal Tarifa Sudamérica de una única conferencia: 10 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/10

Indicar en Asunto “Inscripción IJJV y NOMBRE del inscrito”. Enviar resguardo del pago a sidpaj@gmail.com

El pago ha de recibirse dos días antes de cada conferencia, no se admite devolución salvo cancelación del mismo por la organización.

Durante el día antes de la conferencia recibirá al correo electrónico el enlace para unirse al grupo de Skype.

Descarga un tutorial sobre uso de SKYPE (requerido sup vers 8)
https://drive.google.com/file/d/1qkQ7hnh9DIrT_jPI-P7seFs2tFuaoNya/view?usp=sharing
 
Te informamos que cada conferencia podrá ser grabada y podrá difundirse posteriormente, en ella puede aparecer tu nombre, voz o imagen. Se avisará en el momento de comenzar la grabación y tras finalizar la misma, situación que se mostrará también en el Skype. Si lo deseas puedes apagar tu cámara durante la grabación.

Considera suscribirte al boletín de la SIDPaJ, siga este enlace
 
¿Tienes dudas? Escribe a jornada.sipaj@gmail.com

Esperamos contar con tu asistencia.
Muchas Gracias

Comité Organizador Jornadas Junguianas SIDPaJ

Conferencia On-Line “La letalidad del patriarcado para las mujeres y la reactividad del lado oscuro de lo femenino”

Conferencia On-Line “La letalidad del patriarcado para las mujeres y la reactividad del lado oscuro de lo femenino”

Conferencia Impartida por

El objetivo de la conferencia es aproximarse a la comprensión de los efectos del patriarcado sobre lo femenino, con una aproximación propia de la perspectiva de C. G. Jung, con materiales antropológicos, mitos, de investigación en las áreas de salud psicosocial y clínica   ……

26 de Abril de 19h a 21h (Hora península España UTC+2)

SKYPE Interactivo (requiere versión 8 o superior). Aforo limitado. Tarifa: 8€ (Sudamérica) – 15 €

Más información en https://ibiltarinekya.com/proxima-actividad/conferencia-on-line-lpm/ 

Inscripción
 
Precio, modalidad, plazo de pago y acceso al evento
Tarifa general: 15 €. | Tarifa residentes Sudamérica: 8 €

  • Transferencia –> Cuenta Bancaria: IBAN:ES04-0128-0360-6801-0004-9946 SWIFT/BIC: BKBKESMM
  • Enlace PayPal Tarifa General: 17 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/17
  • Enlace PayPal Tarifa Sudamérica: 10 € (pues incluye comisión de PayPal): http://www.paypal.me/SIDPaJ/10

Indicar en Asunto “Inscripción CONF001 y NOMBRE de quien paga”. Enviar resguardo del pago a sidpaj@gmail.com

El pago ha de recibirse dos días antes de la conferencia (límite 24/04), no se admite devolución salvo cancelación del mismo por la organización.

Durante el día antes de la conferencia (25/04) recibirá al correo electrónico el enlace para unirse al grupo de Skype.

Descarga un tutorial sobre utilidades SKYPE
 
Le informamos que la conferencia podrá ser grabada y podrá difundirse posteriormente, en ella puede aparecer su nombre, voz o imagen. Se avisará en el momento de comenzar la grabación y tras finalizar la misma, situación que se mostrará también en el Skype. Si lo desea puede apagar su cámara durante la grabación.
 
Mikel García

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