Desde la SIDPaJ nos complace presentar el segundo número de la Revista Palestra Junguiana, en esta nueva edición nos centramos en un tema crucial: “La persona del terapeuta en el universo junguiano“. Este número ofrece una mirada profunda a la singular vocación y la artesanía transformadora que caracteriza a los terapeutas junguianos.
En este número, destacamos los siguientes artículos:
- “La dimensión política de la psicoterapia junguiana” por Gil-Manuel Hernández Martí (página 6): Un análisis esclarecedor sobre la intersección entre la psicoterapia junguiana y el ámbito político.
- “La muerte del terapeuta junguiano” por Mikel García García (página 12): Una reflexión profunda sobre el concepto de la muerte en la práctica terapéutica junguiana y su impacto en el terapeuta.
- “El analista junguiano, una singular vocación” por Conchita Madueño (página 36): Un examen detallado sobre la vocación única que caracteriza a los analistas junguianos.
- “La soledad del terapeuta en el no saber” por Purificación López Gata (página 44): Una exploración de la soledad que a veces experimenta el terapeuta cuando se enfrenta a lo desconocido.
- “La persona del terapeuta integrativo psicoanalítico junguiano frente al paradigma actual newtoniano-cartesiano” por José E. López Gálvez (página 48): Un análisis del terapeuta integrativo en el contexto del paradigma científico actual.
- “El analista como lugar de proyección” por Enrique Galán Santamaría (página 56): Una reflexión sobre el terapeuta como espacio para las proyecciones del paciente.
Además, en la sección “Diálogos” de la revista Palestra Junguiana, encontrarás entrevistas exclusivas:
- “El terapeuta y su artesanía transformadora. Entrevista a Luis del Blanco”.
- “La persona del analista Junguiano. Entrevista a Lisímaco Henao”.