Presentación
Ofrecemos un programa riguroso de formación que sigue los criterios técnicos de la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos) y del COP (Colegios Oficiales de Psicólogos) en cuanto a las directrices de ambos en formación y reconocimiento de Psicoterapeutas.
Por el convenio con el Col·legi Oficial de Psicólogía de la Comunitat Valenciana, la formación que imparte la asociación tiene el reconocimiento de “Técnico-Profesional” del propio colegio. Puedes obtener más información sobre el convenio en este enlace: >> convenio de colaboración
Nuestra formación consiste en un programa a distancia que ofrece formación modular online con acreditaciones, seminarios y cursos de especialización, que permiten a los candidatos estudiar con flexibilidad y comodidad desde cualquier parte del mundo.
En la actualidad la formación modular sólo está disponible en español.
Criterios de la formación SIDPaJ
1) La formación SIDPaJ es modular, por lo que los estudiantes pueden elegir los módulos en los que se matriculan.
Cada módulo es certificado de forma independiente por el docente que lo imparte. La mayoría de los módulos se imparten en lengua castellana, pero algún módulo puede ser impartido en otro idioma.
2) Se podrá solicitar una convalidación total o parcial de los módulos según los estudios previos realizados. Algunos módulos serán obligatorios y no convalidables.
3) Cada módulo acredita un número de horas lectivas (equivalente a créditos).
4) Cada módulo dispone de un plan docente que contempla los pormenores del mismo. Los criterios docentes de todos los módulos son similares.
5) Los interesados en matricularse en un módulo deben comprobar cuáles son los requerimientos del mismo. Éstos pueden incluir la necesidad de una formación previa, el envío del curriculum o mantener una entrevista personal con el docente.
6) Los interesados para la titulación Especialista en Teoría Junguiana clínica (ETJc) o para ser miembros de SIDPaJ, podrán acceder a una entrevista personal con el presidente para orientar su solicitud de un modo personalizado.
7) Los candidatos tienen a su disposición el Curso de Preparación, que les ayuda a familiarizarse con la metodología de la formación. En este curso gratuito se aportan instrucciones para probar el funcionamiento de sus equipos y poder así realizar ajustes de audio y vídeo para un seguimiento óptimo de las clases virtuales.
8) Cada promoción tiene un Secretario del Aula Virtual. Su función es la de coordinar alumnado, profesorado y Comisión Docente, así como gestionar las cuestiones tecnológicas (información en la web, correos, etc). Se puede contactar con el Secretario
del Aula Virtual escribiendo a: formacionsidpaj@gmail.com
9) Precio. El precio de la hora lectiva es de 12,00€. Existen descuentos para los miembros asociados y titulares del 25%. Ofrecemos también 3 becas para estudiantes que se benefician de una reducción del 50%. Se podrán aplicar además otros sistemas de descuentos.
10) Pago. Debe entregarse una parte del pago en el momento de la matriculación (el 20%), lo cuál queda reflejado en un contrato. El resto del pago se efectuará de manera paulatina, abonando el precio de cada módulo 10 días antes de la fecha de la clase virtual.