Estimada/o,
El tercer módulo de la formación básica, que impartirá el profesor Mikel García y por título “El diagnóstico diferencial y sus consecuencias clínicas“, se inicia el sábado 11/01/2020 con una videoconferencia a los inscritos a las 16:00 horas de España – Madrid.
Presentación
El vocablo griego “diagnostikós” (diagnòsis: conocimiento): conocer a través, volver a conocer, re-conocer, o una configuración producto de un conjunto semiótico que se transforma en dato a la mirada del experto.Esta mirada y estos datos, no son una obra acabada que cierre, sino solo un borrador, un bosquejo operativo que abre un proceso de accionestécnicas asentadas en una necesaria pertinencia que garantice rigor de método y discurso.
Muchas veces denostado, ubicado en el lugar de lo inútil o lo inservible, y otras muchas terreno de una ilusión: se obtendrán de él resultados develadores sobre la persona que consulta.El diagnóstico es un proceso totalizador que es funcional (su para qué) a una tarea concreta (la transformación) en una situación (los diferentes contextos en los que esté incluido y que le dan significación).El sentido o fin del diagnóstico clínico: EL CAMBIO.Carece de interés tanto científico como social la realización de procesos diagnósticos que no tengan como finalidad el cambio.
Programa del curso:
Importancia y sentido del diagnóstico
- Neurosis
- Psicosis
- Estructuras limítrofes
Herramientas diagnósticas
- Biológicas
- Psiquiátricas
- Psicoanalíticas
- Junguianas
- Sistémicas
- Transpersonales
Diagnóstico clínico y social
Entrando como “invitado” en la plataforma virtual puede acceder a la guía didáctica, siga este enlace
Hay plazas disponibles, para inscribirse rellene el siguiente Formulario
Si tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con nosotros, escribiendo a esta dirección
Quedamos a su disposición,
Saludos