• Español
  • English
SIDPaJ

Miembros

Miembros

Pertenece a:

La sociedad presenta tres tipos de membresía:

Miembros extraordinarios

Profesionales de la psicología, el psicoanálisis y la psicoterapia que acreditan una importante trayectoria académica y/o clínica. No necesariamente trabajan como psicoanalistas junguianos pero contribuyen de forma activa a promover y apoyar los objetivos de la sociedad.

 

Miembros asociados

Esta categoría recoge dos tipos de miembros: Estudiantes en formación, candidatos a titulares, que acreditan una educación previa en psicoterapia de orientación analítica; y estudiantes o profesionales cuyo interés no está centrado en trabajar como psicoterapeutas sino en extraer de la psicología junguiana conocimientos aplicables a otras áreas de conocimiento, como podrían ser la educación o el análisis social, histórico y antropológico.

 

Miembros titulares

Para ser Psicoanalista Junguiano titulado por la SIDPaJ y por lo tanto tener derecho de acceso a la membresía titular en esta asociación los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Estar en posesión de un título universitario superior de medicina o psicología. Si el aspirante trabaja fuera del ámbito español este requisito se adaptarán al marco legal que rija el ejercicio de la psicoterapia en el país donde trabaja el aspirante.

-Haber realizado un proceso de análisis con uno o varios analistas miembros o no de la SIDPaJ (aproximadamente 250 sesiones).

-Haber realizado la formación teórica en psicoanálisis junguiano de la SIDPaJ (312 horas) u otra formación equivalente.

-Haber realizado un proceso de supervisión clínica con un miembro didacta de la SIDPaJ, elegido por el aspirante entre los didactas acreditados. El didacta valorará la suficiencia del aspirante, e indicará las formaciones complementarias que necesite. Y finalmente emitirá un informe favorable. Las sesiones necesarias se ajustarán a la realidad de los aspirantes.  (aproximadamente 150 sesiones).

Una vez cumplidos estos requisitos el aspirante, presentará la solicitud aportando la documentación acreditativa y deberá presentar, en audiencia pública, un caso clínico que será evaluado por miembros didactas de la asociación (excluyendo al miembro didacta que haya ejercido la labor de supervisor encargado del aspirante).

Superados todos los requisitos recibirá la titulación de Psicoanalista Junguiano y podrá acceder a la membresía titular

Miembro Didacta

Un miembro titular que realiza la función de supervisión clínica de los aspirantes a titulares. 

Código de ética SIDPaJ