• Español
  • English
SIDPaJ

Formación Convalidación: Proceso de titulaciones

Titulaciones que acredita la SIDPaJ:

  1. Especialista en Teoría Junguiana

Requisitos: Acreditar una formación suficiente que se obtiene al completar todos los módulos del programa de formación básica de la SIDPaJ (312 horas). También se pueden convalidar formaciones previas equivalentes a la formación básica de la SIDPaJ.

 

  1. Psicoanalista junguiano

Requisitos: Acreditar formación junguiana. Acreditar un análisis personal junguiano (250 horas) con cualquier analista. Acreditar supervisión clínica con miembros de la SIDPaJ (150 horas).

Esta titulación requiere que el candidato sea psicoterapeuta y que cumpla los requisitos legales del país en el que trabaje.

 

La SIDPaJ no asumirá realizar supervisiones clínicas a sujetos que no cumplan los requisitos legales para ejercer como psicoterapeutas. En el caso de España sólo pueden admitirse los licenciados en medicina o psicología, es decir estar en posesión de un título universitario superior de medicina o psicología. En caso de que el aspirante trabajase fuera del ámbito español este requisito se adaptará al marco legal que rija el ejercicio de la psicoterapia en el país donde trabaje.

 

Procedimiento de solicitud de las titulaciones

El aspirante dirigirá a la secretaría de la SIDPaJ un escrito de solicitud aportando las documentaciones necesarias. Su solicitud será evaluada por la Comisión Docente que verificará si se cumplen todos los requisitos y emitirá informe al secretario. También tendrá una entrevista personal con el presidente de la SIDPaJ en la que se profundizará en los detalles.  El presidente trabajará con la Comisión Docente. El secretario remitirá al candidato la resolución favorable o las condiciones que debe completar. Podrá requerirse algún trabajo que permita evaluar los conocimientos y que pueda defenderse en un tribunal, la realización de un tiempo de supervisión clínica o alguna otra particularidad.

Los candidatos a titulaciones de la SIDPaJ que carezcan de formaciones y acreditaciones previas, seguirán el procedimiento anterior, pero en este caso expondrán un plan de formación. En su plan delimitarán un ritmo y podrán escoger un analista junguiano y un supervisor clínico. El analista podrá ser un miembro acreditado por la SIDPaJ o un analista externo. El supervisor tendrá que ser un miembro acreditado por la SIDPaJ.

Formación Básica

Formación Complementaria

Titulaciones