• Español
  • English
SIDPaJ

Miembro asociado: Rafael Jesús Azuaje Pérez

Especializado en Psicoterapia analítica, psique creativa (Arteterapia), análisis de sueños, imaginación activa.

Psicoterapia de adolescentes y adultos de orientación Junguiana.
• Grado en Psicopedagogía, homologado por el Estado Español.
• Psicoterapeuta de orientación junguiana. Candidato profesional de la Sociedad Española de Psicología Analítica (S.E.P.A.).
• Autorizado por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y SEPA (Sociedad Española de Psicología Analítica) para ejercer la psicoterapia.
• Miembro colegiado CODL Madrid.

Candidato profesional de la Sociedad de Psicología Analítica de España. Realicé mi formación como Psicopedagogo en Venezuela, tierra donde nací y desarrollé parte de mi carrera profesional.

Siempre me he sentido muy cercano a la psicología o más bien al cuidado del alma. Me he analizado desde que tenía 25 años de edad, en un principio con analistas de corriente psicoanalítica, a esos analistas les tengo una gran estima y les estoy enormemente agradecido. El motor siempre ha sido la búsqueda de respuestas a mis conflictos internos y ser consciente de ¿Quién soy?…

Desde hace 12 años mi lugar de residencia es Madrid. La separación física con mi país y la exigencia de integrarme a una nueva cultura, propiciaron transitar una crisis personal. De ella salí fortalecido. Tuve la oportunidad de encontrarme con los escritos de C. G. Jung, desde aquel momento comencé un análisis junguiano y me embarqué en un nuevo proyecto de vida.

Contaba con los elementos necesarios, mi intuición y lo más importante la confianza que tengo a la relación terapéutica como elemento sanador. Ahora quiero ofrecer mis servicios como instrumento de cambio a todos aquellos que se encuentren interesados en transitar el camino de conocerse a sí mismo.

Sus analistas y supervisores Junguianos han sido: Dra. Rebeca Retamales Rojas (formada en el Instituto C. G. Jung de Zurich y Didacta SEPA), Olivia del Castillo (formada en el Instituto C. G. Jung de Londres y didacta SEPA) y Magaly Villalobos (Miembro de la IAAP. Pertenece a la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ) analizando de Rafael López Pedraza).

http://www.centroepidauro.com/