• Español
  • English

Miembro asociado: Luciano Jeremías Torres

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Especialista en Psicología Clínico por la Universidad Nacional de Córdoba. 
Magíster en Estudios Comparados en Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra.
Actualmente realizando un Doctorando en Psicología, ambos por la Universitat de Barcelona
Posee estudios de posgrado en Psicología Analítica por la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación de Psicología Analítica Junguiana (FPAJ) con Personería Jurídica 350 “A”/14. Posee estudios superiores en: Psicología Clínica y Psicopatología y en Psicología de la Emergencia y los Desastres Naturales. Cursando actualmente posgrados en Psicología Social.
Psicoterapeuta acreditado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Argentina perteneciente a la FEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina).
Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba en la Facultad de Psicología en las cátedras de “Interpretación de los sueños desde la Psicología Analítica”, “Interpretación de cuentos de hadas desde la Psicología Analítica”, “Psicología Analítica aplicada al ámbito clínico”, “Psicología Analítica Junguiana aplicada al análisis socio-político”, “Tipos psicológicos”. Tribunal evaluado de tesis de grado en relación a la Psicología Analítica.
Profesor en Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina.
Secretario de Relaciones Internacionales, Docente de posgrado, investigador, analista junguiano y analista-supervisor de la Fundación de Psicología Analítica (FPAJ).
Miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).
Ex-Jefe de Departamento de Psicología en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y miembro auxiliar de Bomberos Voluntarios Córdoba.
Posee desarrollos académicos en proceso de publicación sobre Psicología Analítica en relación a: mitología griega, simbología, arte, literatura, filosofía y psicología analítica en el ámbito clínico.
Desde el 2013 ejerce la psicoterapia, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y parejas con un enfoque de orientación junguiana. También realiza intervenciones en situaciones de emergencia y prácticas en comunidades en situación de pobreza y colectivos desfavorecidos.
Actualmente reside en la ciudad de Barcelona, España donde desarrolla sus estudios doctorales y organiza y coordina las actividades de la SIDPAJ en dicha ciudad. 
El Mgtr. Torres es un creador de redes de interacción (a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional) entre analistas junguianos tanto pertenecientes a diversas instituciones como independientes. 
Idiomas: Español (Nativo)/ Inglés (Certificado)/ Catalán (en proceso de formación)
Teléfonos: +34 69 72 66 995 /+54 9 3525 487353 (WhatsApp)