• Español
  • English

Miembro asociado: Gemma de la Torre

Psicóloga y Psicoterapeuta de orientación junguiana, Colegiada nº M-29729. Habilitada para el ejercicio de las actividades sanitarias. Miembro de la división de psicoterapia del Consejo General de la Psicología, miembro de la sección clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, miembro de la Sociedad Española de Historia y Filosofía de la Psiquiatría.

Docente Universitaria
Licenciada en Psicología especialidades de clínica y teórico-experimental, por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en creatividad aplicada, Universidad Complutense de Madrid.
Master en calidad y mejora de la educación Universitaria, Universidad Autónoma de Madrid.
Realizando la Tesis Doctoral en la Facultad de Medicina de la UCM de Madrid, bajo la dirección del Catedrático y especialista en la obra junguiana Dr. D. Luis Montiel Llorente.

En 2005 eligió formarme de manera autodidacta en la psicología analítica de orientación junguiana.

Posteriormente comenzó a investigar desde un punto de vista formal sobre la obra de C. G. Jung, comenzando su tesis doctoral desde este marco teórico. Su investigación titulada “Enfermedad mental y sentido. Un análisis junguiano de “Noche oscura del alma” de Juan de la Cruz”, estudia la conexión de las verdades contenidas en los símbolos religiosos con sus equivalentes en la propia experiencia psíquica.

Ha ejercido como psicóloga y psicoterapeuta desde 2004. Primero, en un centro privado de psicoterapias y, actualmente en la consulta privada 3V Tercera Vía, fundada por ella y su socia.

Compagina esta actividad con la docencia. Por un lado, desde 1998 es profesora titular en la división de psicología del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, dentro del Grado en Psicología; también ha sido profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y en la Facultad de Educación del CES Don Bosco. Por otro, ejerce como docente y ponente en diferentes entornos organizacionales y empresariales, siendo sus áreas de especialización: divulgación de la psicología analítica junguiana, Inteligencia emocional y social, gestión de conflictos, así como habilidades de dirección y trabajo en equipo.

Sus analistas y supervisores Junguianos han sido: Dra. Rebeca Retamales Rojas (formada en el Instituto C. G. Jung de Zurich y Didacta SEPA), el Dr. Christian Tauber (Didacta del Instituto C. G. Jung de Zurich y analizando de Marie Louis Von Franz). Continúa trabajando con su analista y supervisora no Junguiana Dª Paz Jauregui, formada en el Centro Dürkheim de Psicoterapia, e implicada en proyectos de edición y traducción de diversos autores junguianos.

Habla Castellano e Inglés.
Vive y trabaja en Madrid.
Página web: www.3vterceravia.es